Casa El Buen Samaritano
Saturday, July 22, 2017
Donate:Give OnlineVolunteer:Give Your Time

Español

Información General
 

Casa El Buen Samaritano es una organización 501 (c) (3) cuya misión es compartir el amor de Jesucristo, y a la vez ofrecer asistencia médica a toda persona de bajos ingresos y a la población sin seguro médico en nuestra comunidad. Situado en el Suroeste de Houston, Casa El Buen Samaritano actualmente opera una clínica gratuita que provee servicios médicos a un promedio de cien pacientes al mes, muchos de los cuales utilizan Casa El Buen Samaritano como su centro de atención médica primaria. Los necesitados vienen a Casa El Buen Samaritano con una variedad de problemas médicos, tales como la hipertensión, la diabetes y el asma. Además de la atención médica general, Casa El Buen Samaritano tiene noches de especialistas para la salud de la mujer y ortopedia. También ofrecemos otros programas, tales como clases de nutrición los lunes por la noche y exámenes de optometría. Esperamos comenzar clases para manejar la diabetes en forma regular en un futuro próximo.


Los voluntarios de Casa atienden a nuestros pacientes tanto espiritual como físicamente.  Cada persona que atiende a su cita en Casa escucha una presentación individual del evangelio durante su visita. En la semana de Acción de Gracias el equipo de ministerio coleccionó comida e hizo entrega de bolsas de alimentos a los que han visitado Casa El Buen Samaritano.


Casa está satisfaciendo las necesidades urgentes en el suroeste de Houston. Las estadísticas con respecto a la pobreza y la falta de seguro de salud en Houston son asombrosas. En medio de estos desafíos, Casa desea ofrecer esperanza a aquellos que ingresan a nuestras puertas. Nuestro objetivo es ministrar a toda la persona-cuerpo, alma y espíritu.

 
Voluntarios
 
Casa está en la necesidad de voluntarios clínicos y no clínicos. En el área clínica, necesitamos médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y estudiantes de medicina. Administrativamente, necesitamos voluntarios como intérpretes y en labores tales como registro, cuidado de niños, y mantenimiento. El voluntariado en Casa es una experiencia enriquecedora que permite ayudar a las personas de bajos ingresos y sin seguro médico en nuestra comunidad en un entorno compasivo y gratificante. Para ser voluntario en Casa, por favor seleccione el enlace apropiado para llenar una solicitud en línea y la autorización de verificación de antecedentes.

Donación a Casa El Buen Samaritano

La capacidad continua de Casa para ofrecer atención médica de forma absolutamente gratuita y otros programas depende enteramente de la generosidad de nuestros donantes. Somos una organización 501 (c) (3)  y donaciones a la organización son deducibles de impuestos en la medida permitida por la ley. Para hacer una donación financiera, por favor, envíe un cheque a:

Casa El Buen Samaritano
P.O. Box 20487
Houston, TX 77225

También es posible hacer donaciones en especie a CEBS. Necesitamos mesas de examen y otros suministros médicos. Para solicitar información sobre una donación en especie, por favor, póngase en contacto con:
 
Telefono: (713) 721-4101
Email: info@casaelbuen.org
 
Información Para Pacientes
 
Horario de la Clinica

La clínica Casa El Buen Samaritano está abierta de 5:00 pm a 9:00 p.m. los martes por la noche y tres jueves por mes. Esperamos crecer y poder ofrecer más oportunidades para pacientes.

 

Localidad
Casa se encuentra en el suroeste de Houston, cerca de la intersección de  US 90 y Hillcroft. La dirección física de la clínica es 14060 Dublín Street, Houston, TX 77085. Mapa.
 
Para hacer una Cita
Los pacientes deben llamar para hacer una cita antes de su visita. Llame al 713 721-4101 y deje su nombre y número de teléfono, y alguien le devolverá la llamada para programar una cita.
 
Requisitos de Eligibilidad
ara ser un paciente de Casa EBS, los pacientes no deben tener ningún tipo de seguro de salud (incluyendo CHIP y Medicaid) y deben estar por debajo del 150% de la Línea de Pobreza Federal. Para ver las pautas federales de pobreza, haga clic aquí.
 
Documentacion Requerida
Para ser visto en Casa, los pacientes deben llevar una identificación con foto y prueba de los ingresos de cada miembro de su familia que trabaja. Un talón de cheque de sueldo, declaración de impuestos, o una carta de su patrón, son formas aceptables de la prueba de ingresos.